El próximo día 25 de abril arranca una nueva edición de este prestigioso torneo de fútbol, categoría alevín, que se ha consolidado como torneo referente dentro de esta categoría en el Archipiélago Canario. Dado el éxito del celebrado el pasado año, en cuanto a niveles de participación, puntualidad y asistencia de público, la organización, Rodagon Sport, ha estado trabajando para que la presente edición supere en todos los aspectos a las anteriores, con el objetivo
de que el evento se consolide como el Torneo de Canarias en categoría alevín.

El Acto Inaugural se celebrará en la tarde/noche del jueves 25, en el Auditorio del Centro Comercial Las Terrazas, donde acudirán los planteles y técnicos de los equipos participantes, así como directivos y familiares. Dicho acto comenzará con una obertura realizada por el Grupo Konfused, a continuación intervendrán el Comité Organizador y personalidades invitadas, pasando a presentar a las escuadras participantes, así como al Padrino del Torneo, figura relevante dentro del deporte canario. Posteriormente cada uno de los capitanes realizará la extracción de las bolas con los nombres de los equipos que irán conformando los diferentes grupos. Se cerrará el acto con actuaciones musicales pasando a celebrarse un cóctel con técnicos y directivos de los equipos participantes, en un momento de confraternización y amistad previo a la pura competición.

En cuanto a lo deportivo, el Torneo se celebrará la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde se disputará una primera fase de grupos, que enfrentará a los equipos que conformen cada grupo a una sola vuelta. Esta fase se disputará en las dos primeras jornadas, tarde del viernes 26 y sábado 27, donde los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final. La jornada del domingo queda reservada para las eliminatorias, jugándose la gran final a mediodía. Las características con las que se ha diseñado la competición, 2 partes de 15 minutos sin descanso y el alto nivel deportivo de los equipos participantes, según refleja la clasificación  de la liga regular, otorga a este evento un alto grado de competitividad y emoción por la igualdad de oportunidades y la intensidad de los partidos desde el minuto uno.

Para esta ocasión se contará con una importante participación de equipos, mayor que la pasada edición, procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, estando clasificados dentro de sus respectivos grupos de competición de liga en los primeros puestos. 


Uno de los equipos participantes pasada Edición

Hasta el momento los confirmados son:

Fuerteventura 
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO Pájara

Gran Canaria 
C.D. DORAMAS   Cruce Arinaga
C.D. JOVERO LAS ROSAS Cruce Arinaga
C.D. SAN ISIDRO A  Gáldar
C.D. SAN ISIDRO B  Gáldar
C.F. LAS MAJORERAS-GUAYADEQUE Ingenio
ACODETTI C.F.   Las Palmas GC
U.D. ALMENARA  Las Palmas GC
A.D. BARRIO ATLANTICO Las Palmas GC
A.D. HURACAN   Las Palmas GC
HURACAN ATLÉTICO  Las Palmas GC
INTERNACIONAL GC, C.F. Las Palmas GC
ADC LA PATERNA  Las Palmas GC
COLEGIO MARPE  Las Palmas GC
C.D. SAN JUAN TRES PALMAS Las Palmas GC
UNION VIERA C.F.  Las Palmas GC
VETERANOS DEL PILAR C.F. Las Palmas GC
C.F. VIRGEN DEL PILAR  Las Palmas GC
C.D. VEGUETA ARBOL BONITO Las Palmas GC
C.D. ALMA'S   San Bartolomé
C.D. MASPALOMAS  San Bartolomé
C.D. CERRUDA   Santa Lucía
ESTRELLA C.F.   Santa Lucía
CD AREGRANCA  Telde
U.D. TELDE   Telde
C.D. VALLINAMAR  Telde
U.D. VALSEQUILLO  Valsequillo

Lanzarote
HARÍA C.F.   Haría

Tenerife 
AT. CHENET ADIDAS  Adeje
C.D. RAQUI SAN ISIDRO Granadilla de Abona
C.U.D. LONGUERA-TOSCAL Los Realejos
C.D. LAGUNA S.A.D.  S.Cristobal de la Laguna
A.D. TEIDE   S.Cristobal de la Laguna
ESFÉRICO C.F.   S/C de Tenerife
CLUB REALE JUVENTUD LAGUNA  S/C de Tenerife


Como en la pasada edición, una importante emisora local dará cobertura radiofónica a todos los partidos, donde se informará en directo de los resultados, oportunidades, y cualquier otra incidencia que suceda, así como entrevistas a personajes de interés. 

Dicha información se verá complementada por paneles informativos a pie de campo donde se
reflejarán los resultados y clasificaciones a tiempo real, así como a través de la propia web de
la organización (rodagonsport.com), y de las diferentes redes sociales.

Así como medalla y foto de recuerdo para todos los participantes, y trofeo para los dos primeros clasificados, en virtud del acuerdo establecido entre Rodagon Sport y Danone, el campeón viajará en junio con todos los gastos pagados a la Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Las Rozas, en Madrid, a disputar la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2013.

Probablemente la DNC es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años y la mayor fiesta mundial del fútbol alevín. Se trata de una oportunidad única para que más de 2,5 millones de niños de todo el mundo participen en una experiencia única en sus vidas y puedan vivir la ilusión de participar en un mundial, que cuenta con el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo. 

A nivel nacional y dentro de las diferentes fases regionales a disputar, la participación de
jugadores asciende a 40.000 niños.


En esta edición la fase mundial se celebrará en la ciudad de Londres, disputándose los
partidos finales en el emblemático estadio de Wembley.  

El año pasado y como campeón de este Torneo, la U.D. Las Palmas disputó esta fase nacional, quedando en un meritorio puesto. De dicha participación fueron seleccionados para conformar la primera selección sub-12 de España, los jugadores Juan Carlos Arana (actualmente en el Real Madrid Infantil), David González y Aníbal Padrón. En el mes de septiembre se concentraron  en la Ciudad De-
portiva de Las Rozas, viajando a Polonia, donde se celebró la anterior Eurocopa, quedando un
interesante 7º puesto dentro de 40 combinados nacionales.

En definitiva, queda menos de un mes para que el balón comience a rodar, mezclándose ilusiones, esfuerzos, alegrías, amistad y confraternización, siendo esta competición la fiesta final de unos niños que en la mayoría de los casos afrontan sus últimos partidos dentro de esta categoría, ya que en la próxima temporada dejarán el fútbol 7 para pasar a fútbol 11.

Desde la organización invitamos a todos los amantes del fútbol a asistir a los partidos y disfrutar de la emoción de una pura competición deportiva y de las diabluras que hacen estos pequeños grandes futbolistas.

Leer más en TodoBaseGC, fuente de esta noticia. TORNEO LAS PALMAS 2013 - DANONE NATIONS CUP Todo a punto