Los españoles Pedro Luiz Toribio, de 28 años, y Pedro Manuel Gómez Lozano, de 38 años, han sido arrestados por haber matado a la joven Denise Moraes de Carvalho, de 31 años, que se negó a ser estuprada en la localidad turística Arraial do Cabo, en la región de los Lagos, en el Estado de Rio.

La policía busca a un tercer español que habría participado en el crimen. La tentativa de estupro tuvo lugar durante los últimos carnavales, pero solo ayer los dos españoles fueron detenidos gracias a las declaraciones de la joven brasileña Jacqueline do Carmo, de 21 años, que habría asistido al crimen y debía ser alibi de ambos. La joven está también en la cárcel tras haberse contradecido varias veces durante los interrogatorios policiales.

El hecho, que ha conmovido a la pequeña  localidad de Arraial do Cabo, cerca de la famosa ciudad de Buzios, meta del turismo internacional, tuvo lugar el dia de carnaval cuando los españoles obligaron a entrar en el coche, apuntándola con una pistola, a Denise, en la playa Pontal.

Los jóvenes pretendían llevar a la joven brasileña a una orgía que habían organizado. Al negarse a ir con ellos y a ser estuprada en el coche, la cubrieron de golpes hasta martarla.

Los padres de la joven, que trabajaba en una notaría, se hallan profundamente afectados y han exigido agilidad para que los españoles sean procesados cuanto antes. Los dos detenidos trabajaban en una empresa española que presta servicios en Porto do Forno en Arraial y su contrato estaba acabando.

El crimen de los españoles ha sido muy difundido en la prensa brasileña ya que existe en este momento un cierto malestar en el país por las informaciones llegadas de España de supuestos malos tratos recibidos por turistas brasileños en las fronteras españolas, lo que ha motivado el que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff haya exigido que desde el uno de abril próximo se lleve a cabo la política de “reciprocidad” en las exigencias pedidas a los españoles que entran en Brasil y que hasta ahora no se estaban cumpliendo. Entrar en Brasil para un español era mucho más fácil que para un brasileño llegar a España. En lo que va de año más de mil han sido obligados a volver desde la frontera española por no cumplir alguna de las exigencias previstas.

Este diario se ha puesto en contacto con Carlos Población, del Consulado de España en Rio, pero no pudo conversar con él debido a que se encontraba en ese momento tratando el caso en la Comisaría de Policía.

Leer más en la fuente de esta noticia: Detenidos dos españoles en Brasil acusados de matar a una mujer