Mientras en muchos países del mundo se esfuerzan por conseguir el récord de tener el edificio más alto del mundo en otros parece que la meta es radicalmente diferente y, si cabe, más futurista.

Concretamente el Plantagon Greenhouse es un edificio que ya se está comenzando a construir en Suecia y va a convertirse en el primer edificio-invernadero del mundo instalado dentro de una ciudad.

La idea detrás del edificio es aprovechar el exceso de calor, energía y de CO2 que se produce en las ciudades en forma de una granja vertical, además con un aspecto externo bastante curioso:

plantagon greenhouse La primera granja vertical del mundo se construye en una ciudad de Suecia

Estas granjas verticales cambian radicalmente el concepto de ciudad en el futuro, no ya solo porque se configuren como una solución ecologista a los problemas de contaminación urbana, imagina además que una ciudad fuera capaz de generar parte de los alimentos que necesita instalando una serie de plantaciones diferentes dentro de un gran invernadero separado en varios pisos. La energía necesaria para producir los alimentos disminuye al igual que la necesaria para transportarlos desde zonas rurales hasta la ciudad.

La idea de las granjas verticales en una ciudad no es nueva, ya existe a nivel de diseño por parte de muchos arquitectos de todo el mundo, sin embargo esta es la primera vez que se materializa en un proyecto real. Es fácil imaginar que de tener éxito muchas ciudades querrán algo parecido. ¿Crisis del ladrillo? En los países donde miran al futuro y piensan con la cabeza parece que ni siquiera hay de eso. [Cleantechnica]

Leer más ...Internet a 120Gbps en Suecia, la conexión más rápida del mundo


Leer más en Tec.nologia.com, fuente de esta noticia: La primera granja vertical del mundo se construye en una ciudad de Suecia