Filed under: ,

Este es el iPad chino original que le causa problemas a Apple desde hace años
Seguramente ya has leído acerca de los importantes problemas legales en los que se encuentra metida Apple en China con respecto al registro y uso de la marca iPad. Lo que sucede es que dicho nombre comercial fue registrado en 1998 por una compañía llamada Proview (¿la recuerdas?), que en tiempos fabricó entre 10.000 y 20.000 iPad como el que ves en la foto superior: ordenadores todo-en-uno con monitor CRT y un innegable parecido al iMac original. Si tienes curiosidad, te contamos que el nombre iPad en ese caso proviene de Internet Personal Access Device.

Lo cierto es que Proview cerró sus fábricas en 2010 debido a problemas económicos, y ahora los bienes y marcas de la compañía son propiedad de ocho bancos que pretenden recuperar unos 1.000 millones de dólares en deudas. Con el contexto de los problemas de Apple un poco más claros, es fácil concluir que la solución está en pagar un buen dinero para poder usar la marca de la discordia en China. Lo más probable es que las discusiones entre Apple y Proview tengan más que ver con cifras específicas que con otros razonamientos.

[Vía MIC Gadget]

Leer - NetEase
Leer - Wall Street Journal
Leer - Sina
Permalink | Email this | Comments


Leer más en la fuente original de esta noticia: Este es el iPad chino original que está causando problemas a Apple desde hace años